Interiorismo residencial_ Piso Madrid Rio 100 m2

Un piso transformado en LUZ.
Después de una reforma integral, este piso Madrileño en el barrio de Madrid Rio, es pura luz. Creativistas se ha encargado de proyectar su apertura y, por dentro, llenarlo de vida y calidez.
Abrimos la casa hacia la fachada, con una vistas increíbles al parque y eliminamos pasillos inútiles así como todas esas estancias que se situaban en la parte central del hogar.
Donde en una distribución inicial estaba la cocina, ubicamos la habitación de los niños con un gran ventanal a un tranquilo patio interior.
Se han reorganizado las estancias en un único espacio de cocina-salón y estudio con paredes transparentes, un gran ventanal realizado en perfilería metálica lacada y vidrio, para que la luz penetre hasta el último rincón. Además, el salón comedor se ha integrado con la cocina, y cada mueble, tratando de optimizar al máximo el espacio.
Los baños son la minima expresión pero bien organizados y con mucha personalidad.
En cuanto a los colores, se eligieron tonos naturales para contribuir a la sensación de claridad y amplitud; pero dando una pincelada de color en los baños, el mobiliario de Vitra y las plantas que envuelven el espacio. Algún punto alegre, era obligatorio, y en decoración
la alegría se traduce en colores vivos: azules en los baños y rojos y verdes. En la cocina intervienen toques grises y acabados de madera. Combinamos materiales industriales (resinas en los suelos y las paredes de los baños), vigas vistas de hormigón con madera recuperada de la antigua casa.
El dormitorio infantil, antigua cocina se une a lo que era la despensa creando un amplio espacio de almacenaje.
Respecto al resto de la vivienda, le siguen una suite principal blanca, una especie de apartamento en miniatura con baño privado. Como guinda del pastel, en todas las reformas de Creativistas persiste su afán de incorporar el arte como parte indispensable de sus intervenciones. Una colección de obras de arte eclética para que la casa sea como una galeria de jóvenes talentos.








